Madame Tussauds, museo de cera en Londres

Madame Tussauds

Madame Tussauds (1)

El Madame Tussauds es uno de los museos preferidos por los turistas que visitan Londres. Aunque se trata de un museo caro -24 libras los adultos-, resulta irresistible acercase al Madame Tussauds y posar junto a políticos y artistas, o bromear mientras nos fotografiamos con el Principe Carlos por ejemplo. Si nos acercamos a visitarlo hemos de tener en cuenta que casi siempre está a rebosar de visitantes, por lo que puede ser útil y algo mas barato adquirir la entrada vía Internet reservando el horario de la visita.

Madame Tussauds

Madame Tussauds (2)

El concepto del Madame Tussauds surge hace mas de 200 años, y comienza a tomar forma cuando la Madame Tussauds, una mujer suiza profesional del modelaje decide realizar reproducciones de cera del rostro a tamaño real de personajes célebres ejecutados durante la Revolución Francesa. Hay que tener en cuenta que hablamos de una época en que aún no eran comunes las fotografías, por lo que en muchas ocasiones las personas no sabían cual era el aspecto de famosos o célebres personajes contemporáneos. Así en 1.803 desembarcó en Londres Madame Tussauds con una exposición de unas treinta máscaras de cera que expuso en Baker Street, muy cerca curiosamente del lugar donde desde 1.885 se ubica el museo Madame Tussauds.

Madame Tussauds

Madame Tussauds (3)

¿Y que sucede con las figuras de cera que se retiran de la exposición? Por lo general, no se destruyen las reproducciones sino que se trasladan al almacén del Madame Tussauds. Nunca se sabe que famoso ahora caído en el ostracismo resurgirá de sus cenizas, siendo necesario recuperar su figura de cera. Por si acaso, los visitantes suelen poder votar por sus personajes favoritos.

Madame Tussauds

Madame Tussauds (4)

El museo Madame Tussauds divide su exposición en varias salas temáticas. Algunas de ellas son: la Sala VIP donde se reúnen los mas famosos del planeta, como Brad Pitt o Di Caprio, la Cámara de los Horrores que siempre hace las delicias de los mas pequeños de la familia, la zona cultural con personajes como Einstein o Picasso, la Worlds Stage con los principales líderes políticos, destacan también las salas de deportistas o las salas temporales, como la de Piratas del Caribe. Han ido ganando peso algunos actores del universo Bollywood, también los personajes de diversas ediciones de Gran Hermano. Y siempre figuran entre los mas fotografiados los miembros de la Familia Real Británica, con la reina Isabel II, el Príncipe Carlos o su hijo William y su esposa Kate o Catalina. El Madame Tussauds es un museo que actualiza constantemente las figuras expuestas en función de la actualidad por lo que siempre luce a los personajes del momento.

Madame Tussauds

Madame Tussauds (5)

Por tanto, no queda mas que acercarnos al Madame Tussauds y posar junto a los múltiples famosos, artistas, políticos, modelos o actores que iremos encontrando en sus salas. Imprescindible acudir con cámara de fotos, nuestra mejor sonrisa y ganas de pasarlo bien al Madame Tussauds.

El horario del Madame Tussauds es de lunes a viernes de 09:30 a 19:30 o 19:00 horas, en función de la época del año, por lo que te recomendamos consultar en la web del Madame Tussauds. El último acceso permitido suele ser una hora y media antes del cierre. El precio de la entrada al Madame Tussauds es de 24 libras para los adultos y 20 libras para menores de 16 años. Existe la posibilidad de adquirir entradas combinadas con el London Eye o el Acuarium con un pequeño descuento. Consultar en la web del Madame Tussauds.

Madame Tussauds

Madame Tussauds (6)

El museo Madame Tussauds se encuentra en Marylebone Road, una vez en las cercanías encontraremos indicaciones para localizarlo fácilmente.

ACTUALIZACIÓN

Nuestra amiga @MissSolar nos ha mandado unas fotos de su visita al Madame Tussauds, como admiradores de The Beatles ahí va esta.

Imagen de @MissSolar

Imagen de @MissSolar

______________________________________________________________

Imagen 1 de gerandlg, imagen 2 de Mad-Lunatic, imagen 3 de anka @ happyhangaround, imágenes 4 y 5 de Nina Yasmine, imagen 6 de edwinendstra.nl 

Esta entrada fue publicada en Londres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Madame Tussauds, museo de cera en Londres

  1. misssolar dijo:

    Ya sabia yo que ibas a poner esta!

  2. Eduardo dijo:

    No puedo evitarlo!!

  3. misssolar dijo:

    Ademas de las salas con los personajes de cera, dentro del museo también hay una sala de cine 4D en la que pusieron un corto de animación de superheroes, supongo que lo cambiaran a lo largo del año. Y también hay una atracción en la que vas sentado en un tren y vas viendo un poco la historia de Londres, que esta muy bien porque puedes elegir el idioma y asi te enteras mejor

  4. Eduardo dijo:

    Muchas gracias, eso si que es añadir detalles interesantes. Saludos

  5. lucia dijo:

    hola, este verano me voy a londres y queria ir a ver este museo, lo que sucede que me ofrecen una entrada descuento que me costaría la entrada por persona 15 libras pero tendría que entrar a partir de las 5 me daría tiempo a verlo entero, pone que la ultima entrada es a las 5 y media pero que significa cierra a las 5 y media o que a partir de las 5 y media ya no dejan entrar, gracias de antemano si alguien contesta un saludo a todos

  6. Eduardo dijo:

    La última entrada suele ser hora y media antes de la hora de cierre, en verano cierra a las 19:30 generalmente. Hemos incluido la web del museo para que puedas consultarlo mas cómodamente.

  7. KAKI dijo:

    estuve en londres,y visite el museo de cera,ESPECTACULAR,LAS FIGURAS preciosas y me encanto……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>