Arco del Triunfo de París

Arco del Triunfo de Paris

Arco del Triunfo de Paris

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos emblemáticos de París y probablemente junto a la Torre Eiffel una de sus imágenes mas clásicas. Su ubica en la Plaza Charles de Gaulle, y desde su azotea nos ofrece unas vistas únicas. Si miramos hacia el este, el linea recta, nos esperan los Campos Eliseos, con la Plaza de la Concordia al final.

Pero la historia del Arco del Triunfo se remonta a la época napoleónica. Concretamente hasta 1805, cuando un victorioso napoleón deseaba honrar a sus ejércitos y ordenó la construcción del Arco del Triunfo de París, inspirándose en el Arco de Tito de Roma. Su construcción se inició una año mas tarde y finalizó en 1836.

El Arco del Triunfo tiene una altura de casi 50 metros y una anchura de 45 metros. Se trata de un monumento de mayor tamaño del que pudiéramos imaginarnos por fotografías o reportajes. Sobre sus cuatro pilares hay una escultura, El Triunfo, La Resistencia, La Paz y La Marsellesa. En sus fachadas exteriores encontraremos grabados los nombres de revolucionarios y batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos. En sus muros interiores se grabaron los nombres de los 558 generales del ejército de Napoleón, subrayándose los nombres de aquellos que perecieron en combate. En la parte inferior del Arco del Triunfo encontraremos la Tumba del Soldado Desconocido, dedicada a todos los caídos por Francia, diariamente miembros de asociaciones de veteranos se encargan de renovar la llama que siempre permanece encendida, lo hacen siempre a las 18:30 horas.

Para poder acceder a la azotea del Arco del Triunfo de París y disfrutar de sus vistan, hay que ascender los 286 peldaños de una escalera de caracol que hay en su interior. A media ascensión encontramos un Museo que podemos visitar. El precio de la entrada al Arco del Triunfo, que incluye la visita al museo y la ascensión hasta al azotea es de 9 €, para jóvenes entre 18 y 25 años es de 6,50 € y gratuita para menores de 18 años.

El horario de visita del Arco del Triunfo es de 10:00 a 23:00 horas en verano y de 10:00 a 22:30 desde octubre hasta marzo. El museo cierra a las 17:30 horas y las entradas se pueden adquirir hasta 30 minutos antes del cierre.

________________________________________

Imagen de Anirudh Koul

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arco del Triunfo de París

  1. que ver en paris dijo:

    Qué bonito el Arco del Triunfo de París!
    Lo que más me llamó la atención cuando lo visité fue lo de la llama y que cada día la aviven.
    Y por cierto, desde arriba es el mejor lugar para hacer una foto de La Defense.
    Es increíble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>